¿Qué es un bot para Facebook y cómo ayuda a mi negocio?

  • Un bot de Facebook es un asistente digital

Según Facebook Messenger el 53% de las personas que envía mensajes a las empresas asegura que es más probable que escoja para su compra a un negocio con el que puede mensajearse. Desde hace poco tiempo es posible aplicar la tecnología basada en la automatización de los bot también en la red social por excelencia, a través de su chat Facebook Messenger. Y es que no hay que tener miedo de estos cada vez más habituales bots, ya que están diseñados sencillamente para proporcionarle al usuario aquello que necesita.

En definitiva, el bot de Facebook abre un sinfín de posibilidades para hacer que un negocio sea visible para mucha más gente y supone una solución totalmente controlada para proporcionar al usuario una experiencia a tiempo real completamente personalizada.

Un proceso que puede ayudar a tu negocio a llegar a nuevo público y a fidelizar al que ya nos sigue a través de la información y los contenidos en los que realmente podrían estar interesados. Pero, empecemos por el principio: ¿qué son los bots de Facebook y cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos en esta red social?

¿Qué es un bot de Facebook?

La respuesta a qué es un bot de Facebook parece compleja pero resulta más sencilla de lo que podemos imaginar. Para comenzar, la palabra bot viene de robot, y denomina cualquier software que automatice una tarea, como puede ser una conversación. Si aplicamos esta tecnología basada en la Inteligencia Artificial a Facebook Messenger el resultado es una especie de asistente personal y digital que genera respuestas a las consultas de los clientes.

Lo más interesante de estos bots de Facebook es que pueden convertir el lenguaje natural del usuario en datos estructurados, obteniendo más información en cada interacción y en cada paso para adaptarse a sus preferencias.

En definitiva, se trata de una automatización que puede ser de gran utilidad en un negocio ya que permite la segmentación del público para un producto o servicio y la personalización de la experiencia del usuario con recomendaciones y consejos. Además de ayudar a construir una relación con los usuarios rápida, directa y eficaz.

Para que resulte más sencillo vamos a explorar algunos ejemplos de cómo los bots de Facebook pueden ayudar en un negocio. Las aplicaciones de un bot pueden ir desde un mensaje de bienvenida a nuestros nuevos seguidores a la respuesta automática e inmediata de una duda que los clientes pregunten a través del chat de Facebook de forma habitual. Por ejemplo, si tenemos un comercio electrónico y los usuarios suelen preguntar por el coste del envío a la península es posible automatizar una respuesta automática, que se enviará cada vez que el bot detecta esta cuestión.

Pero la utilidad de esta novedosa aplicación, que representa una de las principales apuestas de Facebook, va mucho más allá. A través de una conversación con el bot de un negocio es posible, por ejemplo, reservar una cita para un tratamiento de belleza, enviar un regalo u obtener recomendaciones o consejos de una consulta específica. Ahora, ¿quieres descubrir más ventajas?

¿Cómo ayuda un bot de Facebook a mi negocio?

Un bot puede enviar mensajes de texto y mucho más. Por supuesto, es posible enviar contenido multimedia como audio, vídeo o archivos para enriquecer la experiencia del usuario. Pero si en algo se basa la tecnología del bot en Facebook es que es muy fácil segmentar, por lo que puedes enviar mensajes a tus suscriptores o bien a una lista personalizada.

Pero, mucho más allá de un simple mensaje, el bot puede resolver dudas frecuentes de los clientes, proporcionar contenido de forma personalizada, mostrar productos a través de un catálogo a nuestros suscriptores o ser la plataforma perfecta para llevar a cabo encuestas y conocer la opinión de nuestros seguidores sobre un producto o servicio.

En Flashfy somos expertos en esta novedosa tecnología y podemos dar un nuevo impulso a tu negocio a través del chat de esta red social que, según datos de Facebook Messenger, ya usan 1.300 millones de personas en todo el mundo.

Multiplica el alcance orgánico de tus posts en redes sociales, gestiona tus reservas y ventas de forma sencilla, accede a nuevos clientes de calidad, conoce las estadísticas de tus promociones y llega al móvil de todos tus seguidores en Flashfy de forma inmediata. Todo esto y mucho más con el Bot de Flashfy, FlashBot.

Deja un Comentario