¿Con qué frecuencia debo publicar en Facebook?

  • Frecuencia para publicar en Facebook

¿Cuántas veces debo publicar al día en mi página de Facebook? La frecuencia de publicaciones en el muro de nuestro negocio es una pregunta muy habitual para la que se encuentran muchas respuestas. Pero, ¿cuál es la correcta?

Nuestra recomendación es que para un negocio local o una pyme es suficiente con publicar una o dos veces al día, con el objetivo de no saturar a los seguidores.

En cualquier caso, es importante probar, comenzando por una publicación o dos al día para poder medir la reacción de tus fans. Recomendamos también que si se opta por dos, la primera publicación sea de un formato diferente que la segunda. Por ejemplo, un link hacia una publicación de nuestro blog y una foto de la última presentación de nuestra empresa.

Sobre todo, aconsejamos ser constante en las publicaciones, principalmente de lunes a viernes cuando los usuarios están más activos. Y es que, al igual que no hay que sobrecargar una página, tenerla abandonada no da muy buena imagen imagen.

¿Sigue pareciendo complicado encontrar la frecuencia y el momento? Entonces, aquí van unas ideas para hacer la tarea de publicar en Facebook mucho más fácil:

1. Diseña una estrategia

La organización es básica en el social media y sin ella difícilmente podrás medir los resultados. Puedes comenzar por algo tan sencillo como un cuadro con:

  • Tipo de publicación: un vídeo una vez a la semana, compartir un post todos los días, una imagen propia tres veces por semana…

  • Frecuencia: diaria, solo días laborales, más publicaciones algunos días concretos…

  • Horario: la hora de publicación es el asunto más difícil de determinar, ¿en qué momento del día tengo que publicar en mi página de Facebook? Primera hora de la mañana y primera hora de la tarde parece ser un buen momento pero, ¿funcionará también con tu público objetivo? Te ayudamos en el siguiente punto.

2. Utiliza las estadísticas de Facebook para determinar la hora

Utiliza las estadísticas de Facebook para saber cuál es el momento en el que un mayor número de seguidores se conecta. Los pasos a seguir para saberlo son muy sencillos: en la barra superior accede a Estadísticas y en el menú de la izquierda selecciona Publicaciones ¡Así conocerás cuál es el propio “prime time” de tu página!

3. Programa tus publicaciones

Pero si no estás trabajando cuando la mayor parte de tu público está conectado no hay problema. Puedes programar cómodamente tus publicaciones para que se publiquen automáticamente cuando tu público suele estar conectado sin que esto te obligue a estar colgado de la pantalla. Simplemente prepara la publicación y justo al lado de publicar selecciona la flecha para más opciones y pulsa sobre programar. Selecciona la fecha y la hora, pulsa programar y ¡listo!

4. Conoce a tu público

La pestaña de Facebook de estadísticas no sólo nos ayudará a saber a qué hora se conectan nuestros fans, sino que es muy útil para conocer a nuestro público y orientar las publicaciones hacia los seguidores de la página. Algunas de las opciones más interesantes son:

    • Personas: conoce la información sobre las personas a las que les gusta tu página desglosada por sexo, edad, ubicación e idioma. Por ejemplo, si un 75% de los seguidores son jóvenes, intenta dirigir publicaciones específicas para este público.

    • Alcance: averigua en un golpe de vista si tu publicación ha tenido éxito con esta opción y conoce el número de personas a las que se ha mostrado tu publicación. También si los usuarios le han dado a me gusta, han comentado o han compartido.

    • Vídeos: los contenidos audiovisuales tienen un apartado específico donde se muestra el número de reproducciones, las veces que el usuario lo ha visualizado durante más de 30 segundos y los vídeos con mejor rendimiento.

    • Publicaciones destacadas de tus páginas en observación: una herramienta para conocer cómo funcionan otras páginas a las que nos gustaría parecernos. En la pestaña de Publicaciones encontraremos las publicaciones destacadas de las páginas que nos gustan y que podemos agregar. Seguro que te aportan muchas ideas para decidir a qué hora publicar, con qué frecuencia y qué tipo de contenido triunfa entre tu público objetivo de Facebook.

Pero, ¿qué te parece si un asistente digital basado en Inteligencia Artificial te ayuda en este trabajo? Es el caso de FashBot, el bot para Facebook de Flashfy, que te ayudará a medir el alcance de tus publicaciones de la manera más sencilla: con un mensaje cada mañana. El mejor aliado no solo para conocer las estadísticas de tus promos, sino también para publicar los post en las redes sociales con un solo click, ¡descúbrelo!

Deja un Comentario