Cómo aprovechar Facebook Stories para potenciar tu marca

  • Las Facebook stories en tu página

Después de los 10 segundos de Snapchat y los 15 de Instagram las Stories aterrizan con más o menos fuerza en Facebook, permitiendo crear “historias” de vídeo de 20 segundos de duración. Aunque de momento no han tenido tanto éxito como en las otras dos redes sociales, parece que las Stories de Facebook han llegado para quedarse, por lo que no está de más aprender algunos consejos para sacarles partido y potenciar tu marca en la red social.

En resumen, Facebook Stories permite publicar imágenes o vídeos que permanecerán en la red social y al alcance de tus seguidores durante 24 horas, tiempo tras el cual desaparecerán, ¿te suena?

El gigante de las redes sociales también se ha subido al carro de estos efímeros relatos que desaparecen en un día, que popularizó la red social Snapchat y que están triunfando en estos momentos en Instagram (que cabe recordar que es propiedad de Facebook).

¿Dónde encontrar las Facebook Stories?

Facebook Stories solo está disponible para la versión móvil. Facebook planea extenderlo también al ordenador pero, de momento, para acceder a estas historias necesitarás la última actualización de Facebook en tu smartphone.

De este modo, podrás crear historias de Facebook únicamente a través de la cámara de tu móvil. El contenido podrá ser una foto (tomada al instante o de la galería) o un vídeo de hasta 20 segundos.

Y ahora llega lo divertido y lo que caracteriza a las Stories. Podrás adornar tu historia con multitud de filtros, stickers, mensajes o máscaras para selfie. Unas prestaciones de las que no hay que abusar cuando se trata de crear marca de un negocio pero que nos ayudarán a mostrar el lado más humano de nuestra compañía.

Facebook Stories, ¿cómo pueden ayudar a mi negocio?

Ahora que ya sabemos qué son las Stories vamos a hablar de una de las cuantas razones por las que son una buena idea en la página de Facebook de tu negocio:

  • Sorprende a tus seguidores con Facebook Stories. Facebook Stories es una prestación que, por así decirlo, acaba de nacer y todavía está en pañales. Si te gusta innovar en tu negocio y explorar todas las formas de comunicación con tus seguidores, no dejes de sorprenderles. Además, si ya has probado los directos de Facebook sabrás que el contenido de vídeo triunfa en las redes sociales. Y si no lo has hecho antes, puede ser el momento de ponerlo en práctica durante 20 segundos.
  • Transmite emociones. Detrás de un negocio hay una persona o todo un equipo, unos valores y una forma de ver la vida. No temas a mostrar a tus seguidores el lado más humano: los logros de tu empresa, tus acciones de Responsabilidad Social Corporativa o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Probablemente les guste que compartas parte de tu alegría con ellos.
  • Haz de lo cotidiano una historia. Facebook Stories es la función perfecta para compartir momentos cotidianos del día a día de la empresa que, además, desaparecerán en 24 horas. Aprovecha para dotar a tus Stories de más familiaridad que a un post más corporativo.
  • Da rienda suelta a tu creatividad pero ¡sin pasarte! Originales y creativas, las Stories de Facebook te permitirán dar un poco de color a tu página de Facebook y adornar tu imagen o vídeo con stickers o filtros. Y aunque el formato invita a tomarse más libertades, es aconsejable que las Stories guarden coherencia con la imagen de marca de la empresa.
  • Aprovecha su visibilidad. Las Stories solo duran un día pero, sin embargo, aparecen en la parte superior de la aplicación por lo que las historias serán una de las primeras cosas que vean los seguidores que tienen la aplicación de Facebook actualizada.
  • Mide su alcance. Si decides innovar incluyendo estas pequeñas historias en tu página de Facebook podrás medir su alcance, ya que te permite ver quién las ha visualizado.

Facebook Stories en tu estrategia de redes sociales

Y así como recomendamos utilizar las Facebook Stories para fidelizar a tus seguidores y transmitir ciertas emociones tampoco aconsejamos abusar de ellas. Enmárcalas en una estrategia de contenidos para mejorar el engagement con tus seguidores, en la que tengas en cuenta la frecuencia de publicación. Y, en definitiva, ¡no dejes pasar la oportunidad de aprovechar Facebook Stories para potenciar tu marca!

Deja un Comentario