9 consejos para mejorar la página de Facebook de tu empresa

  • Cómo mejorar la página de un negocio en Facebook

¿Tienes un negocio y una empresa? Entonces probablemente te interese darle visibilidad en Internet para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son a través de las redes sociales. La cantidad de usuarios que utilizan Facebook en todo el mundo es una buena razón para no descuidar tu presencia en esta plataforma.

Si estás pensando en crear una página de Facebook para negocios o si lo tenías apartada y quieres darle el impulso definitivo te ofrecemos 9 sencillos consejos para mejorar la fanpage de tu empresa ¡Una pequeña guía para marcar la diferencia en tu página de Facebook!

1.- Personaliza la URL de tu página de Facebook

Facebook te da la opción de crear una URL para tu fanpage personalizada cuando alcanzas los 25 likes. De esta manera ya no tendrás los números asignados por defecto, sino que podrás escoger una denominación acorde con tu negocio. De esta forma se mejorará el SEO a la hora de ser encontrado por buscadores externos y será más fácil y rápido que ten encuentren en Facebook. Y por último, ¡piensa bien tu nombre porque solo lo podrás cambiar una vez!

2.- Trabaja la sección de “información”

Obviar la sección de información o “sobre nosotros” es un error muy común. Y es que cuando un potencial cliente visita tu página de Facebook es posible que esté interesado en detalles tan importantes como quiénes somos, qué ofrecemos, dónde está ubicada nuestra empresa o cómo trabajamos. Es también el lugar idóneo para trabajar el posicionamiento a través de las palabras clave. En resumen, da unas breves y prácticas pinceladas de originalidad acerca de tu negocio para que den ganas de conocer más y… ¡no olvides incluir el link a tu página web!

3.- Responde rápidamente los mensajes

A los usuarios les gusta saber que un negocio responde rápidamente a sus preguntas. Es una muestra de compromiso y profesionalidad que tanto clientes como Facebook saben premiar. La red social mostrará que tienes un nivel de respuesta alto a los mensajes si lo haces rápidamente y eso motivará más fácilmente a que los usuarios interactúen enviando un mensaje.

4.- Armoniza el contenido visual

La foto de perfil y la foto de portada son el escaparate de tu negocio en Facebook. Por ello, debes escogerlas cuidadosamente, tratando que se te identifique bien tu empresa y negocio. Si tienes un logo, no dudes en escogerlo como foto de perfil para ser más reconocible.

El contenido visual será importante también en las publicaciones de nuestro muro. Las publicaciones con imágenes son mucho más atractivas para el usuario y eso se traduce en mayor grado de interacción.

5.- Crea tu tienda en Facebook

Si eres un negocio que se dedica a la venta online, no dudes en crear una tienda personalizada en Facebook para sacar el máximo partido a esta red social. Bien sea un producto o un servicio, la red social puede ser un escaparate adicional para que los usuarios se interesen en tus productos e interactúen con ellos. Y, por supuesto, un gran trampolín para dirigir a los usuarios hacia tu e-commerce.

6.- Explora Facebook Ads y Audience Insight

Reconocimiento, prestigio o conversión son las opciones que nos brinda Facebook Ads cuando lanzamos una campaña. Si quieres conseguir más fans o que tus publicaciones tengan mayor alcance, Facebook Ads es una opción fácil de usar y que trabaja muy bien la segmentación, para tratar de llegar a tu público objetivo.

Y otra aplicación de Facebook nada desdeñable es Audience Insight. Esta herramienta de análisis te ayudará a conocer mejor a tus clientes y las personas que han mostrado interés en tu negocio y podrían llegar a serlo.

7.- Trabaja la calidad antes que la cantidad

Publicar muchísimo contenido en tu página de Facebook no es siempre sinónimo de hacerlo bien. De hecho no lo es casi nunca cuando lo que publicas no es relevante, atractivo ni útil para el usuario, que es en definitiva lo que se busca en una página de Facebook.

Te aconsejamos que cuides la calidad de los enlaces que compartes, que crees tu propio contenido relevante, que utilices imágenes y- directamente relacionado con nuestros dos últimos consejos- que des al vídeo el protagonismo que se merece.

8.- Exprésate con el vídeo

El vídeo está ganando cada vez más importancia en Facebook y es una de las maneras más eficaces y directas de comunicarnos con nuestros seguidores. Desde Facebook son más que conscientes y en las últimas actualizaciones están trabajando para que se puedan ofrecer diversas modalidades de vídeo como el de 360º o el directo de Facebook.

9.- Utiliza Facebook Stories

Las efímeras Stories, a lo Snapchat o Instagram, están llegando también a Facebook. Con estas historias de corta duración (desaparecen a las 24 horas) podrás explorar multitud de filtros o efectos en tu vídeo, creando un contenido amigable y cercano a tus seguidores. Además, puedes compartirlas con quién quieras. Una forma de comunicar que ya está triunfando en Instagram y Snapchat así que, ¿por qué no probarlo también en Facebook?

Deja un Comentario