Cómo crear tu tienda personalizada en tu página de Facebook

  • Cómo crear una tienda en Facebook paso a paso

Facebook además de una enorme red social para conectar con tu público objetivo puede ser un gran escaparate para tu negocio. Más allá del carácter global que le confiere el gran número de usuarios que hacen uso de él cada día, Facebook te permite del mismo modo conectar con tu público más cercano o específicamente con el que está interesado en el tipo de producto o servicio que ofreces.

En este post vamos a explicarte paso a paso cómo crear una tienda a través de Facebook y también algunas opciones para hacer un buen uso del denominado f-commerce con unos sencillos consejos.

Crear una tienda en Facebook paso a paso

La tienda es una pestaña que puedes añadir a la página de tu empresa y que te permite mostrar los productos que tienes a la venta y conectar con más clientes en Facebook. A continuación te vamos a explicar cómo puedes añadir esta sección en tu fanpage mediante la modalidad de pago en página web, por la que se reenvía al cliente a tu e-commerce.

  1. Dirígete a la pestaña Tienda. Si no tienes esta sección debes ir a inicio, configuración, editar página y añadir página, seleccionando Tienda. Recuerda que debes ser administrador o editor para llevar a cabo estos pasos.
  2. Encontrarás los Términos y políticas para comerciantes y es posible que se te pida que vuelvas a especificar tu contraseña de Facebook.
  3. Elige “Realizar el pago en otro sitio web” y haz clic en continuar.
  4. Escoge la divisa que quieras utilizar y que se aplicará a todos los productos.
  5. Guarda la configuración.

También existe un tipo de tienda en Facebook en la que es posible que los clientes compren y paguen directamente sin salir de la página. Pero, tal y como advierte Facebook está función se está implementando de manera gradual solo en los Estados Unidos.

Ventajas de crear tu tienda personalizada en Facebook

  • Agrega tus productos y su información. En esta opción no existe un límite por lo que podrás subir todos los productos que desees.
  • Crea diferentes secciones. Facebook te permite clasificar los productos por estilo, temporada, características o la estructura que tú desees.
  • Gestiona tus mensajes. Responde a los asuntos sobre la tienda mediante los mensajes para clientes interesados en tus productos. Del mismo modo que has creado la tienda, puedes escoger la opción de “Mensaje para comprar”. Para ello debes ir a Tienda, aceptar términos y políticas para comerciantes y guardar este mensaje para comprar para que tus clientes puedan enviarte un mensaje sobre los productos en los que están interesados.
  • Conoce a tus clientes. Gracias a la tienda personalizada en Facebook podrás obtener estadísticas sobre tus productos (como cuántas visualizaciones obtuvo cada producto) o los mensajes que has recibido interesándose por cada opción.

Buenas prácticas para gestionar tu tienda en Facebook

Dota a tus productos la importancia que se merecen. Una vez que has agregado tus productos no te limites a esperar a que  los usuarios hagan clic en tu tienda para descubrirlos. Tienes muchas maneras de darles protagonismo como compartiendo en tu muro los nuevos productos y dotándolos de contenido, como la descripción del producto y sus características.

Haz una buena descripción del producto. Céntrate en la información directamente relacionada con lo que vendes, destaca las características más relevantes e intenta que sea fácil de comprender (¡una buena idea es usar las listas!). Las descripciones no deberían contener ni código HTML ni números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

Genera confianza con la información. No dejes la casilla de información de tu página web vacía. Si haces una breve descripción sobre tu negocio, generarás más confianza en los usuarios. Si tienes una sede física, no dudes en añadirla en la localización.

Responde a tus mensajes rápidamente. De nuevo, si quieres generar confianza en el cliente, responder con rapidez puede ser un primer paso.

Utiliza bien las imágenes. Facebook recomienda que utilices imágenes cuadradas, que tengan una resolución de 1024 × 1024 o superior. Además, Se debe incluir al menos una imagen de cada producto. Ten en cuenta también que la imagen se debe corresponder con el propio producto, por lo que no puede ser una representación gráfica.

Deja un Comentario