7 maneras de usar los bots de Facebook en tu página

  • Facebook bot puede ayudar a tu negocio de forma sencilla

Un bot de Facebook es una especie de asistente personal y digital que genera respuestas a las consultas de las personas que interactúan con él. Ser útil para los usuarios es su prioridad, como explicamos en el post ¿Qué es un bot para Facebook y cómo ayuda a mi negocio?

Y es que un bot no es nada más que una especie de programa que automatiza algunas tareas, como puede ser hablar por un chat con el usuario. Los bots más avanzados están diseñados con tecnología artificial y son capaces de entender peticiones más complejas, personalizar las respuestas y mejorar las interacciones con el tiempo.

Pero ¿cómo se puede usar un bot en una página de Facebook? Aquí te exponemos 7 de las formas más comunes:

1. Consigue suscriptores y envíales mensajes de interés

Cuando un usuario interactúa con los mensajes de un bot se convierte en suscriptor, lo que permite crear una lista de usuarios a los que poder enviar comunicaciones que sean de su interés. El bot suele responder inmediatamente, aunque tiene hasta 24 horas para llevar a cabo el proceso.

Aunque en la “mensajería por suscripción” los usuarios se suscribirán a los mensajes cuando inicien una conversación desde Facebook Messenger, es recomendable que el bot pida permiso para enviar este tipo de mensajes para garantizar así una experiencia de usuario más positiva.

2. Resuelve problemas sin salir el chat

La mayoría de usuarios que se conectan a Facebook lo hacen desde su teléfono móvil por lo que resolver los problemas desde el chat y sin tener que cambiar a otra página web se convierte en una gran ventaja. Y es que los bots pueden ser capaces de resolver el problema o la duda del usuario sin que éste tenga que abandonar el chat e ir a otra página web para hacer exactamente lo mismo. Así, el bot puede ofrece diferentes opciones que el usuario va seleccionando dentro de la conversación y que le llevan a saber qué es lo que éste quiere.

3. Llega a nuevas personas de tu entorno

Con los mensajes publicitarios puedes enviar un mensaje para volver a interactuar con cualquier conversación abierta con el bot. El contenido compartido también es un buen medio para que tu bot de Messenger aumente su exposición y se dé un alto nivel de interacción. Además, también existen códigos de Messenger, que son un modo visual para dar a conocer y hacer llegar a tu bot de Messenger.

4.  Gestiona tus reservas y ventas

Gracias a la Inteligencia Artificial de estos bots es posible reservar una cita para un tratamiento estético o una mesa un restaurante. Incluso llevar a cabo ventas a través de una conversación con el robot. El periodista especializado en nuevas tecnologías Danny Sullivan cuenta en un post cómo envió un ramo de flores con un Facebook bot al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

5.  Automatiza las respuestas más comunes

El procesamiento de lenguajes naturales (Neuro-Linguistic Programming- NLP) permite al bot extraer de los mensajes que envían las personas y comprenderlos. Pueden usarlo para identificar una intención, automatizar algunas de sus respuestas, redirigir la conversación a una persona a través de un chat o recopilar datos del público. Por ejemplo, si la pregunta del modo de pago en nuestro negocio es recurrente en nuestro Facebook Messenger podemos hacer que el bot cuente con una respuesta automática e inmediata para resolver esta cuestión.

6. Obtén estadísticas

Facebook Analytics soporta desde hace poco la información obtenida mediante los Messenger bots  por lo que es posible conocer información demográfica sobre nuestros suscriptores. De esta manera, podrás controlar el rendimiento o medir el éxito de tu propuesta.

7.  Conviértelo en escaparate de tus productos

El Facebook bot puede ser un escaparate perfecto para las páginas que venden producto ya que el bot puede mostrar los productos al usuario, que puede ir seleccionando su estilo y preferencias y personalizando su experiencia. Es una forma genial de mostrar tu producto o de gestionar el proceso de compra.

Éstas son solo algunas de las maneras con las que el bot de Facebook puede ayudar a tu negocio. Desde Flashfy hacemos que la experiencia con el bot sea sencilla para ti y útil para tus usuarios con la tecnología de FlashBot, que se convertirá en un asistente digital de tu negocio. Disfruta de la publicación de todos tus posts en Facebook y redes sociales, de su notificación y de sugerencias del post a usuarios de Flashfy que reciben o buscan contenidos similares.

En definitiva se trata de ser mucho más visibles por todos los usuarios de Flashfy que se encuentren cerca de ti y mejorar sus experiencias con tu negocio ¿Quieres comenzar a usar FlashBot?

Deja un Comentario